sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por los disturbios en Bariloche, el Gobierno envió 400 gendarmes

Así lo anunció este jueves el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, en conferencia de prensa. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que los efectivos se dirigieran hacia la ciudad de Río Negro, liderados por el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, con el fin de ¨restablecer el orden¨ luego de los saqueos en los supermercados.

Ante la incapacidad de la Policía local de detener y controlar los disturbios que comenzaron desde la mañana en el centro comercial Chango Más y que se extendieron a distintos locales de la zona, el Gobierno resolvió enviar 400 gendarmes para garantizar la seguridad. Esta decisión fue tomada luego de una reunión entre el gobierno provincial y Abal Medina.

Según informaron, también el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, arribará a Bariloche junto a otros 150 policías que actuarán como refuerzos. Desde el Ejecutivo rionegrino, acusaron que los robos de electrodomésticos, alimentos y artículos para el hogar así como los destrozos producidos en seis negocios y supermercados fueron realizados por ¨grupos organizados de extrema izquierda¨ que ¨buscaron generar un escenario de conmoción político-social que no tiene relato con la realidad de la ciudad lacustre¨. Además, señalaron que estas personas ya ¨habían provocado disturbios hace pocos meses frente al Centro Cívico¨.

Más información:
- Publicidad -

Lo último