martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Convocan una marcha para pedir la renuncia de Alak

Diferentes organismos de Derechos Humanos organizan una marcha el próximo martes al mediodía frente al Ministerio de Justicia para exigir la renuncia de Julio Alak por el ¨asado y brindis¨ que organizó en la ESMA.

¨Alak, renunciá ya¨ será la consigna con la que se manifestarán en contra del Ministro, quien aún no dio declaraciones.  La diputada nacional Victoria Donda, nacida en cautiverio en el ex centro de detención durante la última dictadura militar criticó a Alak y exigió que ¨pida disculpas y renuncie¨. ¨Es una barbaridad que en un lugar donde se cometieron esas atrocidades se pueda hacer ese festejo con un asado, que simbólicamente está relacionado con la quema de cadáveres que se hacía en ese mismo lugar¨, afirmó.

La organización Hermanos de Desaparecidos por Verdad y Justicia denunció el 27 de diciembre pasado la fiesta de fin de año a la que Alak convocó a sus empleados que sumaron unas 2 mil personas en el  ex centro de detención. A partir de esto, dirigentes de la oposición criticaron la actitud del Ministro a la vez de exigir su renuncia mientras que el gobierno y Hebe de Bonafini defendieron el festejo.

Más información:

www.clarin.com/politica/Siguen-Alak-ESMA-amplian-politico_0_841116058.html

www.eldia.com.ar/edis/20130104/Escandalo-Esma-piden-Alak-pida-disculpas-renuncie-20130104092138.htm

 

- Publicidad -

Lo último