jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Maduro: ¨Estamos listos para seguir esta revolución¨

Frente a miles de personas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto en el que Hugo Chávez debió haber jurado su nuevo mandato y defendió la gestión del líder bolivariano: ¨Nuestro pueblo hoy está más fuerte que nunca¨.

Así lo afirmó Maduro en la toma de posesión virtual de Hugo Chávez, quien se encuentra internado en Cuba desde hace un mes, donde fue operado el pasado 11 de diciembre por un cáncer en la zona pélvica. En un acto al que asistieron miles de venezolanos y varios presidentes de Latinoamérica (como Evo Morales y José Mujica), Maduro confirmó que ¨el Gobierno de Chávez inicia hoy un nuevo período de batallas¨. Además, el vicepresidente dio detalles sobre el estado de salud del mandatario: ¨Han pasado 30 días de la operación y él se encuentra en este momento en batalla. Y nosotros le decimos, tranquilo comandante, continúe en su batalla que aquí tiene un gobierno bolivariano respaldándolo firme¨.

En otro tramo del discurso, Maduro criticó a los medios de comunicación que ¨mienten todos los días¨. ¨Han pretendido manipular oportunistamente las circunstancias para buscar desestabilizar nuestra patria¨, señaló y agregó: ¨Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones porque dicen que la revolución se acabó. Porque dicen que Diosdado Cabello y yo nos estamos matando. Nos estamos matando de amor y lealtad a la patria¨.

El acto se llevó a cabo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia fallara, días atrás, a favor del gobierno venezolano y determinara que por no ser el primer mandato de Chávez, el país vive ¨una continuidad institucional administrativa¨ que habilita que se realice la asunción en ausencia del mandatario, que cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional para tratarse en La Habana.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1544578-somos-soldados-militantes-de-chavez-resalto-maduro-en-el-acto-en-venezuela
america.infobae.com/notas/64638-Nicolas-Maduro-Anoche-no-pude-dormir
www.telam.com.ar/notas/201301/4132-multitudinario-respaldo-al-presidente-hugo-chavez-en-el-palacio-de-miraflores.html

- Publicidad -

Lo último