sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK cuestionó la tarifa escalonada de subtes. Macri le respondió y no irá a la reunión por el servicio

Luego de que la presidenta calificara la tarifa escalonada de subtes como una ¨locura¨ en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño consideró que ¨hay verborragia sin sustento¨ en esta cuestión y afirmó que no presenciará la reunión de este viernes por el servicio de subterráneos.

La mandataria consideró imprescindible y urgente llevar a cabo una reunión entre el gobierno de la Ciudad y Nación para acordar el valor del boleto. ¨No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones¨, destacó. Por su parte, Macri justificó la suba a 3,50 pesos por la quita de subsidios del gobierno nacional además de arreglos en infraestructura ¨producto de que durante 10 años, el gobierno de Cristina Kirchner no hizo ninguna de las obras¨. Además, el jefe de Gobierno porteño no asistirá a la reunión que se llevará adelante este viernes y en su lugar irán el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, y el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

La diputada del PRO Gabriela Michetti también se manifestó en contra de las declaraciones de la presidenta mediante su cuenta en Microblogging. ¨ ¿Con qué autoridad CFK twittea explicándonos cómo se debe trabajar en conjunto entre Nación-Provincia-Ciudad cuando siempre se negó a hacerlo? ¿Con qué autoridad la Presidente twittea sobre cómo debería manejarse el subte después del fracaso ROTUNDO de su política de Transporte?¨, cuestionó Michetti.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1546493-macri-le-respondio-a-cristina-por-el-subte-hay-verborragias-sin-sustento

www.infobae.com/notas/691792-Macri-dijo-que-no-ira-a-la-reunion-por-el-subte-y-le-contesto-a-Cristina-Kirchner.html

www.clarin.com/politica/Michetti-Cristina-autoridad-twittea-manejarse_0_848915239.html

 

 

- Publicidad -

Lo último