Cristina Fernández pidió nuevamente dialogar por Malvinas

En el marco del encuentro con su colega indonesio Susilo Bambang Yudhoyono en el Palacio de Gobierno en Yakarta, la presidenta instó al gobierno británico a ¨respetar la resolución de las Naciones Unidas que invita a ambos países a tratar la cuestión de la soberanía y a cumplir las reglas del juego vigentes¨.

En su tercera escala de su gira asiática en Indonesia, Cristina Fernández agradeció el apoyo y compromiso de este país en la cuestión de Malvinas.  Además, la mandataria criticó las medidas que analiza el gobierno británico con el objetivo de reforzar militarmente la seguridad del archipiélago. Según el diario The Sunday Telegraph, el ministro de Defensa inglés analiza un nuevo plan que incluye la puesta en marcha de otro buque de guerra y un avión de combate en las islas antes de marzo. ¨Estamos siendo sometidos a provocaciones constantes por parte del Reino Unido¨, afirmó la presidenta.

Con respecto a las leyes internacionales, CFK destacó que ¨en las Naciones Unidas, cuando la resolución es a favor de una gran potencia o de un país desarrollado, todos los países tienen que respetarla, pero cuando esa resolución es favorable o reconoce los derechos de un país que no es protagonista, se la ignora olímpicamente¨.

Más información:

www.clarin.com/politica/sometidos-provocaciones-constantes-Reino-Unido_0_848915233.html

www.infobae.com/notas/691754-Desde-Indondesia-Cristina-Kirchner-volvio-a-pedir-dialogo-por-las-Malvinas.html

Deja un comentario