viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno kelper fijó para el 11 y 12 de marzo el referéndum en Malvinas

Las autoridades de las Islas Malvinas confirmaron este viernes la fecha en la que se celebrará el referéndum para definir su status político.

Así lo definió el Consejo Ejecutivo local, quien difundió la pregunta que se le hará el 11 y 12 de marzo a los habitantes del archipiélago, a la que deberán responder con sí o no: ¨¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?¨. Desde el gobierno kelper informaron que la consulta popular se realizará en dos jornadas para ¨dar a todos la máxima oportunidad de ejercer su derecho al voto¨  y así conocer ¨de manera clara, democrática e incontestable la forma en que la gente de las Islas Malvinas desea vivir sus vidas¨.

Si bien desde la Cancillería del Reino Unido insisten en que  ¨los kelpers tienen derecho de ser escuchados y determinar su futuro¨, la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ha reconocido la posibilidad de autodeterminación por parte de los habitantes debido a que se trata de un caso especial de descolonización, en la que las negociaciones por soberanía tienen que ser entre Argentina y Gran Bretaña. La celebración del referéndum fue anunciada por el primer ministro británico, David Cameron, el pasado 12 de junio.

Más información:
www.clarin.com/malvinas/Malvinas-kelpers-referendum_0_849515234.html
www.lanacion.com.ar/1546899-el-referendum-en-malvinas-ya-tiene-fecha-11-y-12-de-marzo
www.infobae.com/notas/692014-Los-kelpers-votaran-en-marzo-si-desean-continuar-bajo-la-orbita-britanica.html

- Publicidad -

Lo último