jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La causa de Luciano Arruga pasó a la Justicia Federal como desaparición forzada

La Justicia Federal de Morón aceptó este jueves su competencia en la causa que investiga la desaparición del joven de 16 años ocurrida en 2009 y consideró que se trata de un caso de ¨desaparición forzada de persona¨.

Así lo decidió el juez federal 1 del Departamento Judicial de Morón, Juan Pablo Salas. La decisión llegó luego de que el 27 de diciembre pasado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –Delegación La Matanza (APDH-Matanza) reclamaran que la causa de Luciano Arruga –quien fue visto por última vez el 31 de enero de 2009– fuera investigada como una desaparición forzada.

Además, en esa oportunidad los familiares y amigos del joven habían exigido al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires el inicio de ¨un proceso de juicio político para la destitución de Roxana Castelli, quien fue la primera fiscal designada en la investigación¨. Luciano Arruga, quien ahora tendría 20 años, desapareció luego de ser detenido en el destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Más información:

noticias.terra.com.ar/sociedad/causa-arruga-pasa-a-la-justicia-federal-como-desaparicion-forzada,4ff921bd679dc310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

www.telam.com.ar/notas/201302/7673-la-causa-arruga-pasa-a-la-justicia-federal-como-desaparicion-forzada.html

www.elonce.com/secciones/nacionales/nota.php?id=297264

- Publicidad -

Lo último