Noticias Locas

Una mujer dice que puede curar problemas de la vista lamiendo los ojos de la gente

Hava Cebic, una anciana de 77 años proveniente de Bosnia, es popular por su «lengua mágica» que puede curar enfermedades oculares.


Hace 40 años que ayuda a sus familiares y vecinos y gente de toda la región viaja en busca de sus servicios y dice que conoce las capacidades curativas de su lengua desde pequeña.

eyeball-licking2-550x278

Según narra, su hermano, cuando eran pequeños, se quejaba de tener los ojos secos y ella como chiste lo sujetó y le lamió el globo ocular. Más tarde, descubrieron que había mejorado enormemente. Con el tiempo descubrió, probando con otros ojos, que era capaz de curar alergias, ojos secos y cansados, conjuntivitis e hipertensión.

eyeball-licking

Cuando Hava se casó, su marido pensó que era todo un invento. «Al principio mi esposo estaba medio confundido y no quería que lo hiciera», dijo, «pero un buen día le entró un pedazo de madera en el ojo y después que lo lamí acordó con que tenía un don especial y debía ayudar a los demás». La anciana asegura que antes de cada lamida lava su lengua con alcohol etílico y que no cobra por su servicio, aunque le hacen regalos en retribución. Su don incluso ha triunfado en ocasiones donde la medicina fracasó.

Después de su fallecimiento, Hava espera que su lengua sea extraída y se siga utilizando para curar a la población.