martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estornuda 12.000 veces por día

Katelyn Thornley es una niña de 12 años, que se pasa el día estornudando. La estudiante de séptimo grado de Angleton, Texas sufre una enfermedad desconocida que le provoca estornudos unas 12.000 veces al día, lo cual le impide llevar una vida normal.

600x338xconstant-sneezing2-600x338.jpg.pagespeed.ic.Pvza_7G16l
El misterioso mal comenzó hace tres semanas, justo luego de terminar su clase de clarinete. “Pensé que era una alergia o algo así,” comentó la niña, “pero pronto se convirtió en algo mucho peor. Me duele el abdomen todo el tiempo, mis piernas están débiles, y apenas puedo alimentarme.”

Las cosas se fueron complicando y Katelyn tuvo que abandonar la escuela y sus clases de clarinete. Sus padres y médicos están haciendo todo lo posible para ayudarla. Ya consultaron seis médicos distintos hasta ahora, pero ninguno pudo encontrar una explicación o una cura.

600x338xconstant-sneezing-600x338.jpg.pagespeed.ic.l4C2TaSHE-

Hasta ahora han descartado que sea un virus o una alergia, así que creen que puede estar relacionado al estrés, o que sea un tic nervioso.

Ninguno de los medicamentos que ha tomado hasta ahora ha resultado. Escuchar a Los Beatles la ayuda a relajarse, y el único momento en que para de estornudar es cuando se queda dormida, luego de tomar Benadryl.

La niña trata de mantenerse positiva y conservar su sentido del humor, pero no es sencillo. “A veces me gustaría dejar mi cuerpo por un rato, para poder mirarme mientras duermo y sentirme en paz, porque aun en mis sueños, estornudo”, contó Katelyn.

- Publicidad -

Lo último