viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con azafatas en bikini las ventas de vuelos se fueron por las nubes

VietJet Air, la única línea aérea privada de Vietnam, causó un gran revuelo en la industria de la aviación con sus jóvenes y atractivas asistentes de vuelo en bikini. Las empleadas de VietJet visten bikinis de colores e incluso tienen una coreografía para sus clientes durante el vuelo, en su mayoría durante los vuelos a destinos de playa. El truco de marketing ha generado enormes beneficios para la empresa, y una importante cantidad de críticas en su arranque.

VietJet-bikini-airline2-600x491

Estas ‘bikini performances’ no son una práctica habitual en todos los vuelos, son más bien como un bono ofrecido en ciertas rutas. Una de las primeras demostraciones fue puesta en escena en un vuelo de 2012 de Ho Chi Minh a la ciudad costera de Nha Trang. Según lo informado por ABC News, «Vestidas con trajes de baño vaporosos y pareos que exhibían los colores de la compañía de rojo y amarillo, jóvenes y hermosas mujeres presentaron por los pasillos del avión un show del bikini.»

«A medida que los pasajeros sacaron sus teléfonos y cámaras de vídeo con el fin de archivar su experiencia única en la línea aérea, las jóvenes mujeres desfilaban arriba y abajo del pasillo, batiendo sus pestañas hacia los pasajeros y entregando juguetes a los niños.»

VietJet-bikini-airline-1-600x399

A pesar de que la aerolínea logró deleitar a sus pasajeros en esa ocasión, a las autoridades de aviación vietnamitas no les hizo gracia. A medida que los clips de los shows se hacían virales online, la Administración de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) le dio una advertencia a VietJet con una multa de 1,000 dólares por la celebración de un «espectáculo no aprobado» en el avión. Pero debido a que el avión había alcanzado una altitud de seguridad antes de presentar el show de tres minutos, se dejó que la aerolínea continuara con la práctica.

VietJet-bikini-airline3-600x400

De acuerdo con Nguyen Thi Phuong Thao, una ejecutiva de negocios vietnamita y el cerebro detrás de VietJet, las modelos en bikini en los vuelos representan el empoderamiento, en medio de la cultura conservadora de la nación. «Usted tiene el derecho de usar cualquier cosa que le gusta, o bien el bikini o el tradicional ao dai», dijo, en declaraciones a Bloomberg Pursuits (El ao dai consiste en una túnica larga, usada sobre pantalones sueltos). «No nos importa que la gente asocie la línea aérea a la imagen del bikini», agregó. «Si eso hace feliz a la gente, entonces estamos contentos».

Desde un punto de vista empresarial, la imagen del bikini parece haber dado sus frutos para Nguyen Thi Phuong Thao, ya que VietJet está a punto de superar a la aerolínea nacional Vietnam Airlines como la mayor aerolínea doméstica del país este año. En cuanto a la ambiciosa CEO, luego de que la empresa lleve a cabo su salida a bolsa en algún momento en los próximos tres meses, se convertirá en la primera mujer multimillonaria de Vietnam.

- Publicidad -

Lo último