martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Predice el futuro usando espárragos

Jemima Packington, oriunda de Bath, Reino Unido, afirma ser la única «adivina de espárragos” del mundo, gracias a su talento único de predecir el futuro mediante el popular vegetal.

La adivina afirma que comenzó a practicar la adivinación de espárragos cuando sólo tenía ocho años, luego de ver a su abuela practicar con hojas de té. Trató de usar otras verduras, incluyendo el brócoli, pero ninguna funcionó tan bien como los espárragos, que ella describe como el más exacto. Jemima es consciente de que la mayoría de la gente ve su técnica de adivinación como tonta o estúpida, pero ella afirma que su tasa de éxito ha sido impresionante en los últimos años.

«Yo fui la primera en predecir que Gordon Brown (el ex primer ministro británico) dejaría la política de alto nivel unos doce meses antes que nadie,» cuenta la mujer de 61 años. «El año pasado mis predicciones fueron 99 por ciento precisas, con cuatro que se hicieron realidad en la primera semana del Año Nuevo.» Eso suena impresionante, pero como algunas personas ya han señalado, sus predicciones son en general, digamos…, muy generales.

Por ejemplo, en 2014, predijo que la política de Oriente Medio dará lugar a aún más preocupación internacional, y que una gran tormenta de invierno en enero traerá caos y miseria a Gran Bretaña. Ambas se hicieron realidad, al igual que su predicción de un embarazo en la familia Real Inglesa, pero nadie se sorprendió realmente de que ocurrieran.

Entonces, ¿cómo sucede en realidad la adivinación?, se preguntarán ustedes. Bueno, cuando ella está haciendo predicciones sobre el mundo, o cuestiones generales, sólo toma un puñado de brotes de espárragos, las lanza al aire e interpreta la forma en que caen. Si alguien le pide hacer predicciones acerca de su vida, la adivina les hace lanzar los brotes de espárragos.

Jemima es aparentemente muy exigente con qué tipo de espárrago utiliza para la adivinación. Sólo usa el espárrago Inglés, y cree que las cosechas del Valle de Evesham, Worcestershire, son las mejores. A pesar de que reconoce la estacionalidad de su vegetal elección, por suerte, los túneles de cultivo le permiten operar durante todo el año. De esta manera, no tiene que utilizar espárragos importados de mala calidad.

Packington ama hacer predicciones para las personas, todas de forma gratuita. «Cada lectura es individual y me resulta gratificante cuando la gente viene a verme un tiempo después de su lectura inicial para decirme cuán acertada estuve,» dice.

Pero no son las lecturas individuales las que la han hecho famosa en todo el mundo. Al comienzo de cada año, le gusta usar su poder adivino para dar a la gente un adelanto de lo que traerá el nuevo año. Ha estado haciéndolo durante años, por lo que se ha convertido en algo así como una tradición. Para 2017, prevé que EE.UU. se convertirá en un estado paria bajo el liderazgo de Donald Trump, y que varios otros países se retirarán de la Unión Europea. Veremos, veremos…

- Publicidad -

Lo último