martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

The Edut Project: Retratos de los sobrevivientes del Holocausto

Creado para el Archivo de Historia Visual de la Fundación Shoah de la Universidad de California, el Proyecto Edut cuenta la historia de los sobrevivientes del Holocausto a través de los retratos de David Kassan, los perfiles escritos por el periodista Dan Maccarone, y los cortometrajes del cineasta Chloe Lee.
Hay menos de 200.000 sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo, y el número está disminuyendo rápidamente, dejando sus historias sin contar, y posiblemente perdidas para siempre. El artista David Kassan y sus socios, Dan Maccarone y Chloe Lee, formaron The Edut Project; un sitio que comparte historias de sobrevivientes a través de diferentes medios, inmortalizándolos para las generaciones venideras.

La web del Proyecto Edut muestra los retratos, así como la versión escrita y multimedia de la historia de cada sobreviviente. La esperanza es recaudar USD 450.000 para financiar una galería de exposición multimedia, 17 pinturas más y un libro.

 

Retratos

Los soberbios retratos de tamaño natural de Kassan logran expresar simultáneamente la fuerza y ​​la vulnerabilidad de los sobrevivientes Bella Sztul y hermana gemela Rosalyn Goldofsky, Sam Goldofsky, Elsa Ross, y Louise y Lazar Farkas.

 

Bella Sztul y hermana gemela Rosalyn Goldofsky:

Bella Sztul, 87 años
Se escondió después de la ocupación de Polonia
Occupación: Agente Inmobiliara

 

Rosalyn Goldofsky, 87 años
Pasó a la clandestinidad después de la ocupación de Polonia
Occupación: Diseñadora de Interiores

“Roslyn y Bella”, óleo en panel, 60x45in., 2016

Entrevista con las hermanas, filmada y editada por Chloe Lee:

 

 

Sam Goldofsky:

Sam Goldofsky
88 Años
Sobreviviente de Auschwitz y la Marcha de la Muerte
Ocupación: Agente Inmobiliario

Entrevista con Sam, filmada y editada por Chloe Lee:

 

Elsa Ross:

 

Elsa Ross
79 Años
Estuvo oculta en un orfanato católico para evitar su captura durante la guerra.
Ocupación: Profesora de francés, Curadora de Museos, Propietaria de Galería y Boutique.

“Elsa Ross, Hidden Child”, óleo en panel, 20×30 inches, 2016

 

Louise and Lazar Farkas:

“Amor y Resiliencia, Retrato de Louise y Lazar Farkas, Sobrevivientes de la Shoah,” 46×42 inches, óleo en panel

Kassan desarrolló su estilo de pintura realista luego de graduarse en la Universidad de Syracuse, aprendiendo de los maestros del realismo incluyendo a Harvey Dinnerstein y Burton Silverman. Kassan dijo que comenzó a pintar a los miembros y amigos de su familia, no por el dinero, sino simplemente como una manera de conocer mejor a sus sujetos. Pinta en vivo, pero también a partir de fotografías si sus sujetos no son capaces de posar durante mucho tiempo.

Kassan tuvo por primera vez la idea de pintar a los supervivientes del Holocausto gracias a una estudiante de arte mientras enseñaba en Tel Aviv. Ella mencionó que su madre era sobreviviente del Holocausto, y Kassan inmediatamente quiso pintarla. Aunque la mujer finalmente se negó a ser pintada, sembró la idea de pintar a los sobrevivientes del Holocausto.

Kassan tenía también razones personales para centrarse en los supervivientes del Holocausto. Su abuelo escapó de la limpieza étnica en Rumania, y pintando a otros sobrevivientes, Kassan siente que lo está conociendo, y aprendiendo más sobre lo que le pasó.

Kassan, Maccarone y Lee han encontrado sus temas hasta ahora a través del boca a boca, pero esperan encontrar más personas dispuestas a participar.

Vía

- Publicidad -

Lo último