8.5 C
Buenos Aires
sábado 19 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Colombia: ordenan detener a tres legisladores e investigar a otros cinco por su relación con grupos paramilitares

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el viernes la detención de tres legisladores y la investigación de otros cinco por su presunta vinculación con el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los ocho parlamentarios están acusados de apoyar y obtener financiamiento para el grupo terrorista de extrema derecha que opera principalmente en la zona de Sucre, en el norte del país. Los tres dirigentes con orden de captura, que forman parte de la coalición con la que Álvaro Uribe logró su reelección, están prófugos.

Aunque muchos opositores aseguran que se trata del mayor escándalo político en la historia del país, durante la década de 1990 catorce funcionarios fueron condenados por aceptar importantes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

Entre los ocho procesados, el caso más grave es el del senador Álvaro García, acusado de homicidio, por haber ordenado la masacre del año 200 en la que murieron unos 20 campesinos. La mayoría también enfrenta cargos por apropiación de bienes.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6138000/6138502.stm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=857765
www.rebelion.org/noticia.php?id=41069

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último