viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ShowMatch: finalizó el cuestionado ‘Bailando Kids’. El programa ya no se emitirá los viernes

Al tiempo que enfrenta denuncias por violar los derechos de niños y niñas, finalizó ayer ‘Bailando Kids’, el segmento infantil de Show Match. Canal 13 decidió quitar de la grilla del viernes al programa de Marcelo Tinelli.

Con la conducción de José María Listorti, ayer se conocieron los ganadores del segmento de baile: Candela Rodríguez y Pedro Maurizi, los nenes del Gran Buenos Aires, sumaron 40 puntos bailando cuarteto.

Listorti había quedado al frente del programa de los viernes (los otros tres días lo conduce Marcelo Tinelli) después de que el canal y la productora, Ideas del Sur, recibieran denuncias por el uso que se hacía de los niños en TV. El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) se mostró seriamente preocupado ante el Comfer por lo que considera “una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos por un programa que los trata como adultos y les pide que actúen como adultos y que promueve una inconveniente erotización de los niños en el marco de una competencia”.

El segmento dentro del programa de Tinelli también fue objetado por la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, y hasta el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, opinó que se trataba de «la peor expresión del trabajo infantil».

También se conoció en los últimos días la decisión de las autoridades de Canal 13 de sacar a ShowMatch de la programación del viernes. Su lugar en la grilla podría ser ocupado por ‘Policías en acción’ y hasta se analiza la posibilidad de mandar a ‘TVR’ en ese horario.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/20/espectaculos/c-00603.htm
www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=12730
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-40540-2009-06-16.html

- Publicidad -

Lo último