25.1 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

La Unión Europea denuncia como ‘sospechosos’ casi un 20% de los votos en Afganistán

Se pondría en duda la mayoría absoluta conseguida por Karzai. De ser corroborado debería celebrarse una segunda vuelta.

La Unión Europea (UE) denunció ayer martes como “sospechosos” a casi un 20 por ciento del total de votos de las últimas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 20 de agosto en Afganistán. Así lo aseguró el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en el país asiático, Philippe Morillon.

Asimismo, señalaron que la mayoría absoluta conseguida por Karzai quedaría en duda por lo que sería necesaria una segunda vuelta. Los observadores de la misión informaron que las urnas se llenaron de forma generalizada con papeletas altamente fraudulentas en las provincias donde no había ningún tipo de supervisión externa a la Comisión Independiente Electoral.

Además, hicieron hincapié en que la propia comisión electoral dio como buenos en el recuento esos votos con sospechas de fraude. Es por esta decisión que la misión de observación europea puso en cuarentena los votos de colegios electorales donde más del 90 por ciento de los sufragios fueran para un solo candidato.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/16/internacional/1253091064.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090916elpepuint_8/Tes

Contenido Premium

Lo último