18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Uruguay: José Mujica, del Frente Amplio, ganó la segunda vuelta con casi 10 puntos de ventaja y será el nuevo presidente

Resaltó que no hubo «ni vencidos ni vencedores». Consiguió el 53 por ciento de los votos.

Como era de esperarse el candidato oficialista José Mujica se impuso ayer domingo en el ballotage y será el nuevo presidente de Uruguay. En su primer discurso, tras conocerse los resultados, el flamante ganador remarcó que “ni vencidos ni vencedores. Apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que los precisa a todos”.

El candidato del Frente Amplio consiguió el 53 por ciento de los votos mientras que el candidato del Partido Nacional Luis Alberto Lacalle consiguió el 42,92 por ciento de los votos. En Montevideo hubo festejos y la gente salió a la calle para festejar tocando sus bocinas, cantando y agitando banderas con los colores rojo, azul y blanco que identifican a la coalición de izquierda.

Durante su discurso Mujica les pidió a los militantes del Frente Amplio que no agravien a los votantes de la oposición, “que son hermanos”. Además, en ese sentido, le pidió perdón a la fórmula del Partido Nacional por las veces que durante la campaña ofendió a sus candidatos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091129_0306_uruguay_resumen_elex_lf.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136193-2009-11-30.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091130elpepuint_7/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último