23 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace del campo prepara medidas de fuerza, aunque descartan la idea del paro

Se reunirán mañana para ver cuáles son los pasos a seguir. No creen que sea oportuna una huelga en la época de las fiestas.

Si bien la Mesa de Enlace prepara medidas de fuerza, ayer domingo quedó desechada la chance de que el campo lleve adelante un nuevo paro. El pedido por una huelga había sido realizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Federación Agraria de Entre Ríos.

«Animo hay de sobra, porque los productores está muy enojados con los problemas del trigo y la carne, pero no es un buen momento. Nos pondríamos a la sociedad en contra», consideró el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto. En tanto, mañana se reunirán los dirigentes rurales y analizarán esta opción pero tomarán otra medida de fuerza.

«Hay una enorme injusticia con la comercialización del trigo, en la que ganan exportadores y molinos. Pero un paro no se larga de la nada. Hay que evaluarlo en instancias orgánicas y en las asambleas de los productores, a ver qué disposición hay», explicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. Por su parte, para el vicepresidente de la FAA, Omar Barchetta, es un «es momento complicado para parar porque se está sembrando y cosechando en algunos lugares».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-137370-2009-12-21.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214019

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último