20.3 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno confirmó que Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares

La Coalición Cívia se presentará este miércoles ante la Justicia para denunciar al matrimonio presidencial y pedir que se aclare si contaba con información privilegiada al momento de la compra. Aníbal Fernández salió a la defensa de los Kirchner y dijo que se trató de una transacción «legal».

El ex presidente Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares en octubre de 2008, según confirmaron este lunes fuentes deel gobierno, encendiendo la polémica por el presunto uso de información privilegiada, de acuerdo a la denuncia que hicieron exponentes de la oposición.

En octubre de 2008 la divisa norteamericana subió 25 centavos, por lo cual, al comprar 2 millones de dólares el ex mandatario habría ganado cerca de 1 millón de pesos argentinos, si se compara con el valor actual de la moneda.

El anuncio del gobierno se produce luego de que el ex director del Banco Central Martín Redrado, en medio a una disputa con el gobierno por su continuidad al frente del organismo, anunciara que tenía en su poder la «lista de los amigos del poder» que habían comprado dólares.

“No fue una compra en negro, fue una compra legal”, aseguró el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, mientras que el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán aseguró que presentará una demanda contra el ex presidente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228622
www.clarin.com/diario/2010/02/02/elpais/p-02131858.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37845

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último