23.3 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La oposición busca rechazar en Diputados el DNU para el pago de deuda con reservas. El Senado discute la coparticipación del impuesto al cheque

El kirchnerismo presentará varios argumentos para evitar el rechazo del DNU. En el Senado la oposición contaría con los 37 votos suficientes para modificar el coeficiente de coparticipación del impuesto al cheque.

Este miércoles en la Cámara de Diputados comenzará a debatirse lo que busca la oposición que es rechazar el DNU que le permite al Gobierno pagar deuda con reservas del Banco Central. Según el kirchnersimo le faltará a la oposición dos tercios del cuerpo para habilitar el tratamiento por lo que el oficialismo abandonaría las bancas.

Por su parte, el diputado radical Rubén Lanceta resaltó que “eso no es así. No corre ese plazo cuando se trata de un DNU. La Constitución dice que hay que tratarlo inmediatamente”, en relación al argumento del oficialismo de que el dictamen no tiene los siete días requeridos por el reglamento para ser analizado en el pleno. Asimismo, el kirchnerismo se quejará por la nueva composición de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En tanto, en el Senado se discutirá la coparticipación del impuesto al cheque y según pudo calcularse la oposición cuneta con 37 votos para modificar el coeficiente de coparticipación del impuesto al cheque. El encuentro será hoy a las 11 en una reunión de Labor Parlamentaria en la que volverá a discutirse el temario de la sesión, prevista para las 15.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40108
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142190-2010-03-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244209

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último