16.6 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Anunciaron la programación del Bafici. Se proyectarán en total 422 películas

De entre las 422 películas en proyección, se podrán ver 44 largometrajes y 42 cortos de factura nacional. El Festival se desarrollará entre el 7 y el 18 de abril en 21 salas de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Sergio Wolf, fueron los encargados de anunciar ayer la programación. También confirmaron la realización del Baficito – una sección para los chicos – y la presencia de algunas personalidades extranjeras.

Tres filmes nacionales estarán en la competencia internacional: ‘Lo que más quiero’, opera prima de Delfina castagnino; ‘Centro’, de Sebastián Martínez; y ‘El ambulante’, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich. Compiten, además, operas primas y segundas películas de Brasil, Chile, México, Perú, Alemania, Israel, Austria, España, Francia, los Estados Unidos, Italia, Rumania y Singapur.

Según anunciaron los realizadores, este año habrá estrenos mundiales, una mayor presencia de cine latinoamericano y la presentación de películas de realizadores prácticamente desconocidos por estas latitudes. La inauguración se realizará en el Teatro 25 de Mayo con la proyección de ‘Secuestro y muerte’, de Rafael Filippelli.

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente por Internet desde la página www.festivales.gob.ar. Este servicio estará disponible recién a partir del 29 de marzo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245218
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17310-2010-03-20.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40315

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último