24.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Colombia: a cuatro días de las elecciones las encuestas pronostican un empate entre Santos y Mockus. Candidatos debatieron en TV

Ambos tienen un 34 por ciento de intención de voto. Mockus aparece mejor posicionado para una segunda vuelta.

En tan solo cuatro días los colombianos deberán concurrir a las urnas para votar y decidir quién será su nuevo presidente. En la previa todo parece indicar que habrá una segunda vuelta entre el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, y el candidato del gubernamental Partido de Unidad Nacional, Juan Manuel Santos.

Ambos candidatos permanecen empatados con una intención de voto que ronda el 34 por ciento aunque en una segunda vuelta –el 20 de junio- quien se impondría será el candidato del Partido Verde. Mockus tiene 58 años, es matemático y fue alcalde de Bogotá, mientras que Santos tiene 59 años, es economista y fue ministro de Defensa.

En tanto, los dos candidatos protagonizaron ayer un debate televisivo en el que sobresalieron dos temas: la lucha contra las FARC y la situación de los millones de desplazados que ha dejado el conflicto. Al respecto, Mockus señaló que la guerra a las FARC se la debe ganar «limpiamente» mientras que Santos defendió una propuesta con «más seguridad democrática» para solucionar ambos temas.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100526elpepiint_3/Tes
www.elmundo.es/america/2010/05/26/colombia/1274829686.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146356-2010-05-26.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último