12.7 C
Buenos Aires
martes 20 de octubre de 2020
Periodismo . com

Asambleístas de Gualeguaychú realizaron otra jornada de protesta y corte sobre la ruta 136 pese a haber recibido citaciones de la justicia

El miércoles marcharán hacia la sede de gobierno comunal para repudiar las citaciones de la Justicia. El próximo domingo realizarán una caravana.

Al igual que todos los domingos de septiembre, los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a cortar la ruta 136 en rechazo al funcionamiento de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Mientras tanto, la Justicia citó a 15 asambleistas para prestar declaración por haber bloqueado el paso fronterizo el pasado 5 de septiembre.

El corte de ayer fue por el lapso de dos horas en el paraje de Arroyo Verde, donde a las 16 los vecinos de Gualeguaychú llevaron a cabo sobre la ruta la tradicional asamblea de los domingos. Confirmaron que el miércoles se movilizarán ante la sede de gobierno comunal para expresar su malestar por la nueva medida judicial.

La citación a los asambleistas fue realizada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y según resaltaron varios de los vecinos, “las autoridades quieren correr el eje del problema y atemorizar a los asambleístas”. El próximo domingo realizarán una caravana hacia la base del puente internacional.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=543676
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153466-2010-09-20.html
www.clarin.com/politica/Botnia-amenazados-Justicia-asambleistas-cortaron_0_338966126.html

Contenido Premium

Lo último