24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Tras diez horas de debate, y gracias al apoyo de Cobos, el Senado convirtió en ley el 82% móvil

El oficialismo y la oposición empataron en 35 votos por lo que tuvo que definir el vicepresidente. El Gobierno ya anunció que vetará la resolución.

En la medianoche del miércoles, se convirtió en ley el proyecto que establece las jubilaciones en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Al igual que con el proyecto de las retenciones, el voto del vicepresidente Julio Cobos definió la suerte de la iniciativa.

Luego de más de diez horas de debate el oficialismo y la oposición empataron en 35 votos –dos senadores estuvieron ausentes- por lo que Cobos tuvo que desempatar. «Este es un voto por la equidad social, y la sustentabilidad la vamos a encontrar con una profunda discusión», resaltó el vicepresidente al votar a favor del proyecto.

No obstante, minutos después de aprobada la ley el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que el Gobierno vetará la iniciativa. Al respecto escribió en su cuenta de Twitter, «acaban de votar en el Senado de la Nación una Ley que inexorablemente llevaría a la quiebra del Estado Argentino y no estamos dispuestos a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/senado-convirtio-ley-82-movil-pero-no-dijo-como-financiarlo
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154971-2010-10-14.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=547933

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último