15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Justicia ordenó liberar a Zanola y a otros procesados por la causa de la «mafia de los medicamentos»

Lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal porteña, que declaró nula la prórroga de las prisiones preventivas dictadas por el juez Norberto Oyarbide, criticado una vez más por sus «deficientes técnicas investigativas». El titular de la Asociación Bancaria deberá pagar una fianza de 700 mil pesos.

La Sala II de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la excarcelación del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola y otros procesados en la causa por la «mafia de los medicamentos», a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Además de Zanola, recuperarán su libertad la mujer de éste y ex directora administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay; su segunda, Susana Fiona; el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo; y el empresario Ibar Pérez Corradi.

De acuerdo a la resolución de los jueces Horacio Catani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, Zanola y Lorenzo deberán pagar una caución real fijada en 700 mil pesos. En el caso de Aballay y Fiona, el monto de la fianza será de 300 mil pesos, mientras que Pérez Corradi deberá pagar 100 mil pesos.

Así, la Cámara declaró nula las prórrogas de las prisiones preventivas firmadas por Oyarbide, a quien volvieron a criticar por una «deficiente técnica investigativa». «No sólo porque gran parte de su desarrollo argumental apunta en dirección a la actividad procesal pasada, sino porque aún en esta última, y pese a que en múltiples oportunidades se indicaron aquellas medidas concretas que, con celeridad, correspondería realizar, la demora no surgió de la propia naturaleza de los hechos investigados sino de la deficiente técnica investigativa seguida en los actuados», explicaron.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último