viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«The Newsroom» dice adiós

Junto a las salidas de «True Blood» y «Boardwalk Empire», la serie de Aaron Sorkin dejará de estar en HBO tras tres temporadas en un 2014 que parece estar repletos de despedidas. Luego de dar por anunciado que la próxima temporada de «True Blood» y «Boardwalk Empire» serán las últimas, la señal también optó por desplazar de la antena a la historia por la cual su creador había regresado a la pantalla chica tras ganar un Oscar.

El drama, ambientado en una cadena de noticias, creó una gran expectativa desde su estreno pero pronto se encontró con opiniones muy enfrentadas entre la crítica estadounidense, que la atacó por las licencias que se tomaba respecto a la profesión periodística, las visiones políticas de su creador,  el perfil de los personajes femeninos y algunos recursos del guión que recordaban demasiado a otras series de la marca Sorkin, que en Estados Unidos llegaron a recibir el nombre de «sorkinismos».

En su primera temporada, «The Newsroom» consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro y  se ganó pronto el voto de confianza de HBO para su renovación. En esta segunda temporada, que se redujo de 10 a 9 capítulos por decisión de Sorkin, tuvo un importante descenso de audiencia pero consiguió tres nominaciones en los pasados Emmy, una de los cuales se convirtió en premio para Jeff Daniels como mejor actor de drama. Sin embargo, su renovación para una tercera temporada se ha mantenido varios meses en el aire hasta hoy, día en el que HBO ha hecho un anuncio oficial que adelantó hace unos meses Jeff Daniels a través de su perfil de Twitter, pero poco después tuvo que puntualizar que faltaba la luz verde definitiva de HBO.

Desde la señal, aún no han hecho ningún anuncio sobre algún proyecto o producción futura que venga a reemplazar a las series las cuales se les han cerrado las puertas. Por lo pronto, buena parte de la grilla está libre para el 2015 hasta nuevo aviso, resta esperar que propuesta será la mejor postora.

Lo último