miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Beneficios de la banana que no conocías

Sólo dos bananas brindan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio físico intenso, pero eso quizás era de esperarse. Lo interesante es que no es el único beneficio que tiene esta fruta, ¿para qué otras cosas es saludable comer bananas?

Una banana promedio contiene: 99 calorías, 72 gramos de agua, 1.2 gramos de proteinas, 0.7 g de fibra, 25.8 miligramos (mg) de carbohidratos, 8 mg calcio, 28 mg de fósforo, 0.5 mg de hierro, 44 RE de vitamina A, and 0.08 mg de vitamina B, 3 mg de vitamina C y 0.2 gramos de grasa. Tal vez el listado no diga nada a los no médicos, nutricionistas o bioquímicos, pero la ingesta de esta fruta tiene innumerables beneficios para la salud. Aquí un relevamiento de los más destacados:

Depresión

Producto de los ácidos triptófanos, que ayudan también a reducir el stress.

Síndrome pre-menstrual

La vitamina B-6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar el humor de las mujeres durante su período.

Anemia

Las bananas son ricas en hierro, por lo que ayudan a formar la hemoglobina. Buenos niveles de hemoglobina son exactamente lo que se necesita para vencer a las condiciones anémicas.

Poder del cerebro

El potasio de las bananas ayuda al sistema circulatorio llevar oxigeno al cerebro. Esto fue probado en una escuela británica en la que 200 estudiantes que comen bananas en el desayuno, almuerzo y cena son más receptivos, alertas y rinden mejores exámenes.

Presión sanguínea y enfermedades del corazón

También gracias al potasio, que mejora la función cardíaca y del sistema nervioso. Además es baja en sal, lo que es perfecto contra la alta presión.

Sistema intestinal

La riqueza de sus fibras asegura una óptima función intestinal. Para evitar constipación comer una banana al día.

Resaca

Con un licuado de banana endulzado con azúcar la resaca desaparece. La banana calma al estómago y, con ayuda de la miel, reconstruye los niveles de azúcar en sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el organismo.

Acidez y náuseas

Tienen un efecto antiácido natural y ayudan a mantener los niveles de azúcar. Muy conveniente para embarazadas y las náuseas matinales.

Nervios y estrés

Las bananas son muy ricas en vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso. Según el Instituto de Psicología de Austria, la presión laboral lleva a atragantarse con comida con chocolate. Observando a 5 mil pacientes del hospital, los investigadores descubrieron que çlos más obesos eran quienes sufrían más presión en sus trabajos. El informe concluía afirmando que para evitar atracones de comida, hay que controlar los niveles de azúcar en sangre consumiendo alimentos picando cosas con alto contenido de hidratos de carbono para mantenerse estable.

Si se compara la banana con la manzana, por ejemplo, la primera tiene el doble de hidratos de carbono que la segunda, cuatro veces la cantidad de proteína, tres veces la cantidad de fósforo, cinco la de hierro y vitamina A y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rica en potasio. Desde la fitoquímica, recomiendan su integración a la dieta cotidiana.

- Publicidad -

Lo último