martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean mingitorios callejeros para los borrachos

Un club nocturno de Australia creo urinarios exteriores temporales. Están dirigidos principalmente a los borrachos que tienden a hacer sus necesidades frente a los negocios de la calle o en callejones. Sin embargo, la ingeniosa solucion ha provocado el disgusto entre algunos comerciantes de la zona que encuentran los urinarios feos y ofensivos.

mingitorio_callejero

Según el concejal Lex Bell, estos minibaños son la única manera de manejar el problema. Las autoridades simplemente no tienen una reglamentación para multar a todos aquellos que orinan en público. «Como no podemos detenerlos pensamos que si poníamos urinarios en los lugares donde las personas ebrias suelen estar, bien pueden utilizarlos.», explicó.

«Es una cuestión de temporada para nosotros porque la situación se agrava durante esta época del año. A mi tampoco me gustan los urinarios pero son una alternativa menos ofensiva que hacerlo en la calle».

El 19 de diciembre, se instalaron dos minigitorios portátiles, que están diseñados para el uso de hasta tres hombres a la vez. Esto fue muy criticado incluso hasta para los comerciantes del lugar. «Me dejaron incrédulo. Pensé que, cuando los vi por primera vez, que era algún tipo de broma. Es antihigiénico y visualmente poco atractivo «, dijo el dueño de un negocio ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad.

calle_urinal

El funcionario Bell también reveló que muchas personas estaban preocupadas por el diseño de los baños. Decidieron colocarle una especie de escudos, que proporcionarán una cobertura integral para el cuerpo. «Los mingitorios sólo estarán operando entre la medianoche y el amanecer por lo que en otros horarios serán bloqueados para que la gente no puede usarlos», añadió Bell. El olor de la orina por la zona también provocó las quejas de los transeúntes, pero las autoridades aún no dieron respuesta a esta problemática.

El dinero para las instalaciones estaba destinado para que el proyecto dure tres meses, pero la reacción del público generó tanta polémica que se realizará solo durante enero de 2015.

- Publicidad -

Lo último