jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Deja su trabajo para hacerse zombi profesional

Cuando Alex Noble tenía 26 años se dio cuenta que su trabajo en el rubro de las finanzas le estaba robando la vida, decidió alejarse y perseguir una carrera junto a los muertos vivientes. Es por eso que se convirtió en un zombi profesional.

Si bien siempre estuvo interesado en la temática, por cinco años trabajó como tal de extra en películas, en la televisión y en juegos pero en forma gratuita. Sin embargo, gracias a su experiencia, fue elegido para un puesto en la compañía Slingshot, encargada de organizar un famoso juego en el Reino Unido llamado ‘2.8 Hours Later’ en el que los participantes deben encontrar a través de pistas al último niño que queda en la tierra, pero los zombis tratarán de impedirlo infectándolos en el camino.

professional-zombie2-550x354

Alex cree que esa propuesta fue la oportunidad de su vida y desde ese momento se unió al equipo. Hoy trabaja junto a 60 muertos vivientes voluntarios, 12 actores, personal de seguridad, productores y cinco maquilladores encargados de la caracterización y colocación de venas, salpicaduras de sangre, cicatrices y ojos morados.

Además, está a cargo de un día entero de entrenamiento para el resto de los voluntarios que tiene lugar un fin de semana antes de la celebración del evento para informarles sobre su funcionamiento, enseñarles una coreografía y darles un breve curso de salud y seguridad. También, aclara que “el mejor zombie no es el más rápido sino el que mejor hace el personaje”.

professional-zombie4-550x364

“Es una experiencia única como ninguna otra. Muchos de los participantes están buscando algo diferente para hacer y ser perseguido por zombis en tu ciudad cumple con ese objetivo”, concluye.

- Publicidad -

Lo último