miércoles 12 de diciembre
Noticias Locas

Sushi para hamsters y otras delirantes mini comidas japonesas

Existen mini árboles, mini libros y hasta mini casas, pero faltaba algo más: la mini comida. Varias compañías de Japón comenzaron a incursionar en el mundo de la cocina miniatura con verdaderos sets que imitan la gastronomía convencional, pero en un tamaño tan diminuto que hasta cuesta manejarlos. Y como si eso fuera poco, los menúes están hechos con ingredientes reales.


Algunas marcas en Japón, como Konapun y Popin Cookin, se lanzaron al mercado con una innovadora propuesta que consiste en aparatos y útiles gastronómicos que imitan a los reales pero son mucho más pequeños. Los componentes vienen en bolsitas y son polvos que al mezclarse con agua producen diferentes reacciones, lo que estimula a que los chicos se interesen por aprender a cocinar.

mini-food-8

La paciencia y la habilidad necesaria para llevar a cabo esta hazaña del arte es realmente impresionante , y ciertamente no todo el mundo tendrá la destreza para separar las piezas de arroz ordenadamente o cortar una papa con un cuchillo que es más pequeña que el propio vegetal. Sin embargo, varios se han animado y han compartido los videos de sus producciones en you tube.

El menú de la mini comida es cada vez más amplio. De plato principal se pueden hacer piezas de sushi, ideales para el tamaño de un hamster, hamburguesas con mini papa fritas, tortillas, pan, entre otros. Algunas de las opciones disponibles para el postre son el helado, gelatinas, panqueques,  donas y hasta una torta de cumpleaños.

Lo cierto es que la mini cocina se está haciendo cada vez más popular y ya se venden sets con que los personajes de los dibujos animados de Rilakkuma y Doraemon.

 

Dejar un comentario