jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Produjo sólo un tarro de basura en dos años

 Lauren Singer es una empresaria con conciencia ambiental que en los últimos dos años sólo ha producido  un tarro de basura, lo que prueba que una vida libre de residuos es posible.

Lauren se recibió en Ciencias Ambientales en la Universidad de Nueva York y mientras era una estudiante comenzó a trabajar en un proyecto llamado «Basura Cero». Para reducirla, empezó a hacer por cuenta propio varios elementos que se usan en la vida cotidiana, como su propio dentífrico, desodorante y su jabón para lavar la ropa. Luego, fundó su propia empresa ecológica llamada «The Simply Co» a través de la cual planea vender los productos que ella misma realiza.

Lauren-Singer-550x309

Usualmente escribe sus experiencias en su blog  ‘Trash is for Tossers’ y explica que hubo dos momentos que la llevaron a tomar conciencia acerca de la importancia de cuidar el ambiente: los consejos de un profesor durante la secundaria, que la hicieron pensar sobre el impacto ambiental que ella misma generaba, y cuando observaba a sus compañeros llevar cada día el almuerzo en bolsas y envases descartables. Eso la hizo reflexionar de que, si bien se supone que somos el futuro del planeta, estamos haciendo un desastre con la basura.

Un día al preparar la cena se dio cuenta de que todo dentro de su heladera estaba empaquetado o envuelto en plástico: «Esa fue la primera vez en mi vida que me sentí capaz de mirarme a mí misma y decirme: Hipócrita» y en ese momento decidió eliminar todo el plástico de su vida. Sin embargo, admite que no fue sencillo y tuvo que hacer sus propias bolsas y frascos para acarrear los productos del supermercado.

Lauren-Singer21-550x550

También, dejó de comprar ropa nueva y sólo adquiría la de segunda mano, se hizo sus propios productos de limpieza y cuidado personal y regaló y donó todos aquellos objetos superficiales en su vida. Además, aclara que lo más difícil de su proyecto es que muchas personas no lo tienen en cuenta y piensan que es rara. No obstante, Lauren señala que el esfuerzo vale la pena y que ha ahorrado mucho dinero debido que cuando hace las compras ya no agarra objetos impulsivamente, incluso destaca que come más sano porque compra frutas y verduras orgánicas en vez de empaquetadas

Los fondos para su compañía los obtuvo a través de Kickstarter y espera lanzar su primer producto este año: un jabón para ropa compuesto tan sólo por tres ingredientes que estará disponible en dos versiones: sin perfume o con aroma a lavanda. Otros de sus productos consisten en remeras de algodón orgánico o cucharas recicladas.

- Publicidad -

Lo último