jueves 18 de octubre
Noticias Locas

Saca fotos a todo lo que toca su mano derecha desde hace 11 años

Alberto Frigo tiene 36 años, es italiano y tiene una misión desde hace 11 años: ha estado fotografiando cada objeto que su mano derecho toca. Curiosamente, tiene la intención de continuar con su proyecto hasta el año 2040, cuando piensa retirarse.


Frigo explica que había estado fascinado por la idea de recordar el pasado antes de comenzar con esta inciciativa. Probó con incrustrar cámaras, pero la experiencia fue frustrante y escribir un libro diario tampoco lo seducía. Es por eso que en septiembre del 2003 lanzó su proyecto y comenzó a fotografiar cada uno de los objetos que entraba en contacto con su mano derecha. Rápidamente, se volvió tan adicto que no pudo parar y hoy lo incorporó como un hábito, por lo tanto su mano izquierda fotografía a la otra naturalmente casi sin que él lo registre.
alberto-frigo-right-hand3-550x412
En promedio, captura alrededor de 76 objetos por día, utiliza una cámara vieja y cada una de las imágenes es documentada en su sitio web llamado 2004-2040.com. Algunas de ellas fueron exihibidas en la última exposición de la Galería de Ciencias de Dublín. Frigo expresa: “Mi idea es terminar a los 60, para ese entonces voy a tener una gran cantidad de fotos y las colocaré dentro de un enorme cubo que contenga toda mi vida”.

 

Dejar un comentario