martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean huevos que huelen a fruta cítrica

Solamente en Japón se puede encontrar comida tan exótica como gaseosa de ajo y hojas de arce fritas, pero huevo con aroma a cítrico suena realmente muy extraño. Sin embargo, esto es cierto y existe gracias a un productor en Kochi Prefecture, al suroeste de la isla de Shikoku.

yuzu-eggs3-550x412

Estos huevos especiales se llaman «yuzu tama» y supuestamente huelen a yuzu, que es una de las frutas cítricas preferidas en el país asiático y que tienen la apariencia similar a la de de un limón y una naranja con una combinación de sabor entre el melón y la mandarina. Crece en abundancia en el suelo japonés y es un ingrediente muy frecuente en su gastronomía.
yuzu-eggs2-550x458

Sorpresivamente, el «yuzu tama» no contiene aditivos químicos, sino que se producen alimentando a las gallinas con la cáscara de la fruta, junto a col rizada y semillas de sésamo. El resultado no luce diferente al huevo tradicional pero tienen un aroma claramente cítrico, incluso antes de romperlos. Una vez abiertos, huelen exactamente igual a la fruta y si se mastica, el gusto se expande en la boca.

Los huevos «yuzu tama» pueden comprarse por lo equivaldría a 3 o 4 dólares la media docena. A pesar de que es más fácil encontrarlos en la ciudad de Kochi, también hay algunos en Tokyo.

 

- Publicidad -

Lo último