jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crea carteras que imitan el contorno humano

Las marcas de equipaje abundan y ofrecen diferentes ejemplares, sin embargo, no hay nada tan original como la colección «Encerrado» de la artista china Wei Li, reconocida por su fantasía y fetichismo. En ella, cada una de sus carteras de cuero capturan y enmarcan la tensión y la sensualidad del cuerpo humano en bolsos de mano hechos en moldes 3D y embellecidos con cierres, manijas y remaches de bronce.

Cada uno de los ejemplares evoca a diferentes atributos físicos como el balance, la tensión, la fuerza, la sensualidad y dan la sensación de que hay un verdadero cuerpo encerrado en ellos. En el cierre, hay una réplica en bronce de la propia mano de Wei Li hecha en escala.

encased-trio-2-views-IIHIH

La autora expresa que la iniciativa surgió como respuesta a la pregunta: «¿Cómo puedo enmarcar el cuerpo de manera que se maximiza su energía y sensualidad?», debido a que cree que «el cuerpo es una escultura que está en constante circulación, pero cada uno de sus movimientos es una escultura única en sí misma». Además, cuenta que para crear estas obras no basta sólo con capturar la postura, sino también la energía y recrear las sensaciones de ese momento específico. «Encerrado» es una colección de equipaje de cuero que busca congelar un momento del cuerpo manteniendo la energía y las emociones de ese instante

Para crear estas piezas inusuales, primer hace un estudio visual de la estructura del cuerpo y toma fotografías, escanea la forma del cuerpo y luego se hacen los moldes. Después, trabaja el cuero con sus propias manos. La artista afirma: «Siempre estuve interesada en investigar nuevos procesos y combinar para la fabricación métodos digitales con el arte tradicional es definitivamente un área en la que me gustaría explorar más». También, planea hacer más bolsos con la forma física de los posibles compradores.

Black-02_web_800

.

 

- Publicidad -

Lo último