jueves 13 de diciembre
Noticias Locas

Memoriza el diccionario Inglés-Chino de principio a fin

A la edad en la que la gente comienza a olvidarse las cosas, esa mujer de China ha logrado o contrario: ha memorizado todo el diccionario de Oxford Ingles-Chino de principio a fin.


Su nombre es Li Yanzhi, tiene 51 años. y puede no sólo recitar las 220.000 palabras que lo componen sino también describir sus significados. La señora trabaja como profesora en Inglés Financiero, en la Universidad, pero necesitaba un ingreso extra para mantenerse a si misma y a su hija autista de 26 años, que no puede valerse por si sola. Divorciada hace 20 años, Li explicó que incursionó en esa tarea con la esperanza de recibir más trabajo para traducir.

human-dictionary

Comenzó a estudiarlo en agosto del 2013, leyéndolo todos los días entre las 3 y las 6 de la madrugada. Además, pidió prestadas 465 revistas de inglés de la biblioteca de la institución donde trabaja y dentro de 19 días había terminado la primer ronda de memorización. Su vocabulario es altamente superior en comparación a cualquier estudiante universitario.

Además de este idioma, también incursiona en otros 10, como el francés, el ruso, el alemán, el japonés y el polaco. Además, cuenta: “Mi sueño más grande es entrar a El Cerebro para desafiarme a mí misma”. El Cerebro es un popular reality de televisión de China que realiza una serie de test que evalúan el poder de la mente.

A pesar de todas las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su vida, la señora Li cuenta que jamás pensó en rendirse. “Si yo puedo volar, volaré. Si no puedo volar, correré. Si no puedo correr, gatearé”, expresa.

 

 

Dejar un comentario