jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Choupette: la mascota millonaria de un diseñador

El diseñador alemán  Karl Lagerfeld es indudablemente un hombre rico, pero hay algo que es shockeante: incluso su gata, llamada Choupette, tiene más dinero que la mayoría de la gente. El felino de pelo blanco ha llegado a ganar más de tres millones de dólares en sólo dos días de modelaje. Se la considera como la gata más malcriada del mundo porque tiene dos sirvientas, viaja en primera clase alrededor del mundo y hasta tiene su propia cuenta de Instragram con miles de seguidores

Su dueño, de 81 años y director creativo de Chanel y Fendi, cuenta que su mascota tuvo dos trabajos de modelaje el año pasado, uno para la marca de cosméticos japonesa llamada Shu Uemura y otro para un calendario de autos de Opel Corsa. Con ambas tareas recaudó tres millones de euros, suma que una supermodelo profesional ganaría en todo un año de trabajo intenso.
Choupette-cat-550x388

Sin embargo, las ganancias del felino son superadas por su competidor: el gato Gruñon, que es sensación en Internet y tiene firmados una gran cantidad de contratos comerciales. No obstante, , Karl argumenta: «No le permito hacer publicidad sobre alimentos y esas cosas. Ella es demasiado sofisticada para eso».

«Ella odia a otros animales y odia a los chicos», agrega, y explica que siempre está a su lado y tiene dos personas a cargo de su cuidado personal que juegan con ella, se encargan de mantener su hermoso pelaje blanco, le hacen tratamientos de belleza en los ojos y la entretienen. «Es el centro del mundo, si la vieras, lo entendenrías», reflexiona su dueño.

Choupette-cat3-550x326

En principio, Choupette le pertenecía un amigo que le pidió que se la cuide unos días, pero el cariño fue tan grande que no quiso devolverla. Su fascinación es tal que incluso la compara con la actriz Greta Carbo, porque ella también es la inspiración de la elegancia. Además, confiesa: «Nunca pensé que me iba a enamorar de un felino».

Como si eso fuera poco, tiene su propio iPad y sólo toma agua mineral especialmente diseñada para ella. Su comida es preparada por su chef personal, Patrice, y consiste en pollo, pescado fresco y paté y las porciones son servidas en una vajilla lujosa.

 

- Publicidad -

Lo último