domingo 21 de octubre
Noticias Locas

Un DJ de apenas dos años

Oratilwe Hlongwane, alias DJ AJ se ha convertido en un fenómeno viral en Sudáfrica y tiene miles de seguidores. Pero hay un detalle: ¡tiene tan sólo dos años!. Mientras que apenas pueda hablar, el talentoso bebé puede manejar una consola como un profesional.


El mini músico en potencia ha hecho varias apariciones y tiene firmados contratos con varias marcas. Su actuación más reciente fue en un shopping en su pueblo, Johannesburgo, donde una gran multitud se junto a disfrutar su música.
Oratilwe-Hlongwane-550x258

Su madre, Refiloe Marumo, atribuye el talento de su hijo a su padre Glen Hlongwane, quien decidió comprar un iPad aún antes de que nazca. Glen es un instructor de gimnasia y quería usar el dispositivo para descargar aplicaciones educacionales que permitan acelerar la enseñanza en los chicos. Incidentalmente, también práctica como DJ, es por eso que bajo un programa para eso.

Sin embargo, al año de edad, AJ había aprendido cómo usar la tablet y comenzó a jugar con la aplicación de DJ él también. Pronto, el pequeño era capaz de repetir todo lo que aprendía con la tecnología al equipo de su padre y completarlo con efectos de sonido.

Glen estaba tocando música y luego fue a ver televisión, pero dejó el aparato prendido. Cuando se dio cuenta, la melodía seguía y era su propio hijo el que estaba tocando. Orgulloso, el hombre asegura que AJ sabía dónde estaba cada botón y cómo hacer efectos. Inmediatamente, le pidió a su esposo que filme el momento.

Oratilwe-Hlongwane3-550x308

Luego, subieron el video a Internet y rápidamente se volvió viral. Actualmente, tiene alrededor de 30.000 seguidores en Facebook. Sin embargo, muchas personas han criticado a sus padres y los acusaron de abusar del menor aprovechándose de su habilidad. No obstante, Glenn insiste en que no tienen la intención de explotarlo permitiéndole que toque en fiestas o clubs.

En consecuencia, su madre expresó: “Es muy difícil escuchar las cosas que dicen de nuestro hijo. Vemos que cualquier cosa que hagas, buena o mala, la gente siempre hablará. Las celebridades tienen que afrontar eso eso, por lo tanto es algo que nosotros tenemos que aprender y superarlo”.

Por último, el matrimonio aclaró que no van a forzarlo a que se convierta en un DJ cuando sea más grande, pero creen que esa afinidad musical probablemente determine su futuro.

 

Dejar un comentario