sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tienen la lengua más ancha del mundo

Un hombre en Syracusa, en Nueva York, ha sido declarado como la persona con la lengua más ancha del mundo.

Su nombre es Byron Schlenker, tiene 47 años y ganó el impresionante título el pasado noviembre por su lengua de 9 centímetros de ancho. Para ponerlo en contexto, es más ancha que el nuevo Iphone 6. Previamente, el record Guinness se había alcanzado con una de 7 cm.

lengua_ancha

No obstante, Byron expresó que se está acostumbrando a la fama que le trajo su reconocimiento: «La gente me para en el supermercado o cuando estoy por el pueblo para pedirme una foto». Además, contó que muchas personas se sorprenden de que pueda hablar normalmente.

Por su parte, su esposa, Vicki Schlenker dijo que sus amigos les hacen comentarios muy desagradables y bromean sobre la lengua de Byron y la intimidad erótica de la pareja. Sin embargo, aclaró que se lo toman con humor.

Si bien él siempre supo de la magnitud de su lengua, no pensaba que con ella rompería un record hasta que ayudó a su hija Emily, de 14 años, para un proyecto de la escuela. Así, mirando una copia del libro Guinness, vio una página donde un hombre australiano era ganador del título. En consecuencia, decidió ver si la de él la superaba. La niña tomó el dato y rápidamente se comunicaron con la institución que lo galardonó.

Curiosamente, las lenguas anchas son comunes en su familia, porque la de Emily mide 7, 34 centímetros, lo que también configura un record por ser mujer. «Se siente un poco extraño, es algo que no ocurre todos los días», dijo la pequeña.

byron-schlenker-and-emily-schlenker

- Publicidad -

Lo último