jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«El mayordomo negro», un personaje de anime en robot

Hasta ahora, se podía decir que el personaje «Black Butler», en castellano «el mayordomo negro» ha seguido la trayectoria de una de las mayores figuras de anime en el mundo. Comenzó como un suave y sofisticado demonio que hace un pacto para servir a su maestro con la condición de que se comerá su alma una vez que el trabajo esté hecho. Luego, vino una serie de tv, un video juego, la música oficial y una película de acción.

bb-31

Sin embargo, este personaje de anime llegó aún más lejos que el resto, aunque en una actividad que es común para todos los mayordomos: mantener la casa limpia. Es por eso que ahora se puede pedir un robot oficial de Black Butler para que lustre los pisos y hasta incluso hacer bromas cuando se lo llama.

Esta pieza de alta tecnología se logró gracias al trabajo conjunto de las empresas Aniplex y la de productos electrónicos Sharp. Sorpresivamente, no es negra, aunque tiene una decoración con la ilustración de Sebastian Michael, el mismo «mayordomo negro». Si se lo deja libre en el piso, mantendrá todo limpio, dejándolo tiempo libre para ver más anime.

bb-1x

Como si eso fuera poco, viene programado con varias frases con la voz del personaje y puede mantener diálogos con la familia mientras desempeña sus tareas. Por ejemplo, si le ordena limpiar un lugar determinado contesta «sí, señor». Otras de sus oraciones programadas son: «Sí señor, si lo desea voy a acompañarlo en cualquier lugar», «te amo», «besémosnos» o «buenas noches y dulces sueños».

Además, puede dar informes del tiempo, tiene el calendario y puede utilizarse como despertador. Incluso, hasta lo alertará de llevar paraguas y de cuidarse de los rayos ultra violetas. Desafortunadamente, no tiene manos y no puede hacer ni servir una taza de té.

Los fanáticos del ícono del anime ya comenzaron a reservarlo y las entregas se harán a partir de junio. Sin embargo, tener al «mayordomo negro» trabajando en la casa es realmente un lujo y cuesta $1360 dólares. En ese caso, muchos de sus fans deberían también vender su alma para poder adquirirlo.

 

- Publicidad -

Lo último