miércoles 20 de febrero
Noticias Locas

Crean un inodoro que brilla en la oscuridad

Cuando Dave Reynolds se lastimó en el baño una noche decidió que nadie debería pasar por la misma experiencia. Es por eso que inventó el primer inodoro que brilla en la oscuridad, que puede ser fácilmente distinguido y utilizado cuando la luz está apagada. Gracias a esta creación ya no hay que tantear la perilla de las lámparas o tropezar en el camino.


“Esto elimina el problema de no saber dónde estas o dónde estas yendo. Puede ayudar desde a un abuelo hasta a un chico”, cuenta el hombre, un empleado norteamericano de Virgin Records.

La idea se le ocurrió luego de haber sufrido una caída en el 2012 y recuerda que el accidente ocurrió cuando quiso ir al baño una noche. Cuando despertó amaneció dolorido y con moretones, pero cuando se lo contó a su familia todos se rieron.

glow-in-the-dark-toilet-seat2-550x458

Al día siguiente llamó a Tom Fittler, un amigo del colegio, y juntos idearon el inodoro que brilla. El dúo decidió que el objeto no iluminaría toda la habitación, sino que crearía un punto central al que todos puedan visibilizar fácilmente y así llegar a salvo.

Una vez que diseñaron un prototipo establecieron una empresa llamada “Night Glow Seats” para comercializar el producto. “Hay que mirarle el lado serio, esto podría evitar que personas mayores se caigan en la oscuridad y se lastimen o que los pequeños puedan ir al baño solos en la noche sin tener miedo”, argumenta Reynolds.

glow-in-the-dark-toilet-seat-550x367

La invención tiene un costo de $49,99 dólares y luce como cualquier inodoro durante el día pero se ilumina de noche. Además, está disponible en los colores verde y azul y en una forma tradicional o más alargada. Está hecho con materiales de alta calidad y puede mantener su luminosidad durante 20 años.

La compañía ha embarcado estos asientos a clientes de diferentes partes del mundo, incluyendo países como Alemania, Japón, Italia, Australia, Italia, entre otros. “No tenemos idea cómo nos descubrieron. No importa que idioma hables o dónde estés, todos caminamos y vamos al baño de la misma manera”, explica su creador.

Por último, agrega: “Es un concepto que puede ayudar a las personas. Si podemos prevenir un accidente en el baño entonces nuestro trabajo está hecho”. El objetivo es lograr que al menos haya un ejemplar en todos los hogares.