Noticias Locas

Usan pelotas con pintura naranja para espantar a los ladrones

Si alguna vez visitas establecimientos comerciales o incluso cárceles en Japón, tendrás un gran desconcierto al descubrir que las brillantes pelotas naranjas del tamaño de una de béisbol, generalmente ubicadas al lado de la caja registradora, no están a la venta, ¡son dispositivos anti robo!.


anti-crime-orange-balls-550x461

Las dos esferas, conocidas localmente como bohan yu kara boru, tienen esa tonalidad debido a que están llenas de pintura naranja. En el caso de que haya un robo, se supone que los empleados deben arrojarlas contra los perpetradores. Cuando estas impactan contra el ladrón explotan, marcándolos con pintura de un color llamativo y haciendo que la policía pueda identificarlos y detenerlos fácilmente.

anti-crime-orange-balls3-550x364

Incluso, pareciera que ya están haciendo su trabajo con el solo hecho de esta presentes, porque actúan como un elemento disuasivo al crimen. Curiosamente, pareciera que los delincuentes no eligen robar en aquellos lugares donde estas pelotas están presentes. Un oficial de la policía, llamado Akihiro Suwa, expresó: » Nosotros y los departamentos policiales de todo el país les solicitamos a los bancos y a los dueños de los comercios que incluyan las pelotas naranjas como parte de las precauciones de seguridad».

 

Aparentemente, estas fueron descubiertas dos décadas atrás como una alternativa a arrojarle huevos a los criminales. Sin embargo, estas tienen una vida limitada porque el pigmento comienza a endurecerse con el tiempo. Además, los fabricantes mantienen un perfil bajo para prevenir que estos elementos sean comprados para el vandalismo.