sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un shopping crea estacionamientos especiales para mujeres

Un shopping en Shanghai ha generado una gran controversia al haber destinado una parte del estacionamiento especialmente para las mujeres que conducen. El sector está pintado de rosa y tiene seis metros de largo y tres de ancho, por lo que es medio metro más amplio que los espacios normales. A pesar de que el establecimiento insiste en que la medida tiene como objetivo facilitarle la situación a las personas de sexo femenino, muchos la han criticado por ser sexista.

Las cuatro parcelas rosas en el nivel B1 de «Wandu Center» tienen la imagen de una mujer, similar a las que se pone en la puerta de los baños. Además, las paredes detrás tienen la misma tonalidad para poder distinguirlo rápidamente. Los hombres no están habilitados para usarlos, pero no se les aplicarán sanciones por el momento si lo hacen.

parking-for-women-550x363

Interesantemente, este no es el primer shopping en hacer lo mismo, sino que hay sectores similares en algunos centros comerciales de Korea del Sur, Alemania y en la provincia china de Hebei. La existencia de estas parcelas generan una pregunta: ¿Sugieren que las mujeres conducen peor que los hombres?.

En la web, muchos se preguntaron si la iniciativa no es un tipo de discriminación hacia el sexo femenino y sugirieron que en todo caso estos espacios más amplios deberían existir para los conductores novatos, sean hombres o mujeres.

Li Ming, empleado del lugar, dijo: «Estamos al tanto de los comentarios online y queremos enfatizar que esto no es tipo de discriminación, sino una forma de mostrar simpatía hacia las mujeres».

parking-for-women3-550x366 (1)

- Publicidad -

Lo último