jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Muestran orgullosas su look natural para la «Competencia de pelo de axila 2015»

Creáse o no, el hábito de que las mujeres afeiten sus axilas tiene en Estados Unidos solo un siglo de antigüedad. Antes, alrededor del año 1915, la sociedad no tenía esa costumbre. Incluso, esto tuvo mucho que ver con las compañías de afeitadoras que con el tiempo fueron incorporando como clientes al sector femenino.

pits6

Quizás resulte aún más sorprendente que esta tendencia recién llegó a China en 1990, tan solo dos décadas atrás. En este caso, lo que es noticia es que las mujeres de este país están subiendo fotos en masa a Internet mostrando su bello como muestra de empoderamiento del género en el marco del «Concurso de pelo de axila 2015».

pits2

Xaio Yue tiene 26 años y es una activista feminista, aparentemente ella es la organizadora y con esta iniciativa más el apoyo en las redes sociales, espera poder dar un mensaje de que las mujeres no necesitan tener pelo para verse hermosa. Además, culpa por esa imposición cultural a la influencia occidental, a la publicidad y a los productos de aseo de las grandes empresas.

Las fotos son subidas a la web utilizando hashtags alusivos y será juzgadas por la belleza, confianza y originalidad de sus protagonistas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres en China prefieren afeitarse y las que no solo representan una pequeña fracción.

Además, las mujeres ganadoras recibirán premios como condones, vibradores y dispositivos para urinar femeninos.

pits3

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo último