sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Niña construye pequeños refugios para gente de la calle

Hailey Ford parece una niña común y corriente, pero su grandeza es poco frecuente y resulta inspiradora. La pequeña tiene como misión ayudar a la gente sin hogar de su comunidad y es por eso que les da un pequeño refugio para que tengan dónde dormir.

Mientras la mayoría de los chicos de su edad juegan con chiches, Hailey toma las herramientas para construir pequeños albergues para las personas que viven en la calle. «No está bien que haya gente sin casa. Pienso que todos deberían tener un lugar donde vivir», dijo la jovencita a una cadena de noticias.

Hailey-Ford2-550x413

Su espíritu filantrópico surgió cuatro años atrás cuando junto a su madre le compraron un sandwich a una persona que no tenía hogar en su pueblo en Bremerton, en Washington. Este pequeño gesto la dejo pensando y se dio cuenta que quería hacer más que tan solo darles comida a los carenciados. Entonces, se le ocurrió hacer una huerta bautizada con su propio nombre y así repartía lo que ella producía.

Su madre Miranda dijo que le dio permiso porque pensó que la idea solo le duraría una semana, pero dijo: «Han pasado cuatro años y ella aún reparte verduras a los necesitados todas las semanas».

Hailey-Ford5-550x413

Pero esto no fue todo y quiso darles un techo donde dormir. Es por eso que decidió construir pequeños albergues con ciertas comodidades básicas para que las personas puedan pasar la noche. Para comenzar, recibió una subversión de 3.000 dólares de la organización «Together Rising» y cuando el resto de los proveedores se enteraba de su objetivo le hacían descuentos en los productos.

Las casas son de madera y cuentan con una medida de 8 x 4. Además, tienen una puerta, ventanas, paneles solares y están recubiertas de una sustancia aislante. Aunque suena increíble, Hailey hace todo ella misma y solo cuenta con el asesoramiento de su madre y su abuelo. Hasta el momento está por terminar su primer refugio, el cual será destinado a Edward, el hombre por el cual se inspiró a hacer este proyecto.

Por último, la niña quiere hacer más construcciones como estas para todos las personas sin hogar de su localidad. Además, planea repartir 1000 artículos de aseo, 500 productos de higiene femenina y 100 abrigos. Todos los interesados en colaborar con sus buenas intenciones pueden encontrar más información en su cuenta de Facebook.

Hailey-Ford-550x733

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo último