viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hacen diseños en su piel con los rayos del sol

En el verano los títulos de los diarios se llenan de notas que previenen a las personas con respecto a los daños que produce la exposición al sol y la necesidad de usar protector. Sin embargo, algunos eligen que su cuerpo sea el lienzo y el sol el artista que hará su creación.

Bat-crazy

Es por eso que adoptan un hábito peligroso que lamentablemente se está expandiendo y las fotos en Internet sobre ello lo evidencian. La nueva tendencia consiste en colocar esténciles sobre la piel o cremas, pero los resultados son los mismos. Algunos consideran que esto es ingenioso y hasta el actor de la saga Rápido y Furioso, Vin Diesel, lo definió como «glorioso» en su cuenta de Twitter.

twitter.com/v_VinDiesel_/status/607238051601907716

La verdad es que el cáncer de piel es uno de los canceres más comunes en el mundo y es uno de los que más puede prevenirse. Generalmente es causado por la sobre exposición a los rayos ultravioletas que pueden venir del sol, de camas solares y de hasta lámparas solares. Sin embargo, los antecedentes familiares y los lunares también pueden influenciar en producirlo.

Sunburn-art

La situación es alarmante porque jugar con el sol es una especie de ruleta rusa donde el cáncer de piel es la bala. Además, hay más de 100.000 nuevos casos de cáncer de melanoma cada año en el Reino Unido. Asimismo, un estudio de la Asociación Británica de Dermatólogos reveló que el 72% de las personas admitieron haber sufrido quemaduras solares en el último año. Lo que es peor aún es que anualmente 13.000 personas son diagnosticadas con esta enfermedad y 2.000 mueren, y el índice de decesos se incrementa.

 

 

 

- Publicidad -

Lo último