jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rompe récord al patearse la cabeza 134 veces en un minuto

Patearse uno mismo la cabeza podrá sonar estúpido para la mayoría, pero también es extremadamente difícil, y requiere una flexibilidad y estabilidad extrema. Hacerlo 134 veces en sólo 60 segundos suena casi imposible, lo cual convierte al record Guinness de Puskar Nepal en impresionante.

580x327xPuskar-Nepal_jpg_pagespeed_ic_uVDh9fQ6Ox

Aparentemente, el joven nepalés pasó los últimos ocho meses desarrollando su propia técnica patea-cabezas, que requiere doblar la parte de superior de su cuerpo en un ángulo de casi 90 grados, y utilizar los dos pies para aporrear su cabeza mientras mantiene el equilibrio. Uno de los testigos del record mundial de Puskar, en el colegio Kantipur City en Katmandú, dijo que estaba tan asombrado por su velocidad, que tuvo que mirarlo luego en cámara lenta para poder contar con precisión el número de patadas.

Afortunadamente para Puskar, se las arregló para patearse la cabeza 134 veces en un minuto, rompiendo el viejo record de 127, alcanzado en 2013 por el estadounidense Joel Leindecker, en Los Ángeles, California.

580x880xPuskar-Nepal2_jpg_pagespeed_ic_Gjh8uGHegh

Inspirado por su exitoso intento, Pusakr busca a hora nuevos desafíos. “Estoy tan motivado por el record Mundial Guinness que ahora quiero batir otros 100 records,” afirmó. “Creo que mis records ayudarán a promocionar mi país, cuna del Budha Lord Gautam, a lo largo de todo el mundo. También quiero probar que la gente que proviene de un país tan pequeño y pobre como Nepal, puede lograr cualquier cosa si se lo propone. Quiero ser una inspiración para la gente de mi país.”

Por si se lo estaban preguntando, el desafío patea-tu-propia-cabeza comenzó en 2003, cuando un hombre llamado Michael Lloyd se las arregló para hacerlo 42 veces. Desde entonces, el record fue superado ocho veces.

- Publicidad -

Lo último