viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un café exclusivo para muñecos de peluche

Un nuevo establecimiento se ha sumado a la larga lista de bares excéntricos de la ciudad de Tokio. Yawarakan es el primero y único café-hostería cuyos únicos clientes permitidos son animales de peluche. Parece un chiste pero no lo es, esta es una moda en alza en Japón.

600x399xstuffed-toy-cafe3-600x399.jpg.pagespeed.ic.tSAYG4ul7q

Según el dueño del local, el 85% de las mujeres adultas japonesas posee al menos un animal de peluche. De hecho el 60% de estas mujeres decoran sus camas con los adorables juguetes. Con estos datos en mente, decidieron buscar la forma de meterse en el mercado. Pensaron, si la gente trata a los animales de peluche como seres humanos, ¿por qué no ofrecerles a los peluches un descanso? Y así crearon Yawarakan , con la modalidad de bed-and-breakfast, donde todos sus clientes son juguetes.

600x399xstuffed-toy-cafe5-600x399.jpg.pagespeed.ic.zlxnApzcpu

Los muñecos son despachados hacia el hotel a través del correo. Cuando los clientes arriban, se los lleva hasta su mesa reservada. Luego les sirven jugos de frutas reales, preparados por el chef residente Hebi-chan, la serpiente (que también es un juguete). El plato principal es un omelet, preparado por Karei el pez, con el nombre de los peluches escrito con kétchup. Más tarde, Saru Hasegawa, la adorable mesera-mona, les sirve café a los invitados, acompañado por el postre, pancakes con jarabe de arce.

600x399xstuffed-toy-cafe6-600x399.jpg.pagespeed.ic.Ypxh2WUu1I

Una vez que los huéspedes están llenos y satisfechos, comienza la auténtica diversión. Los juguetes se sientan en círculo para escuchar uno de los cuentos de fantasmas de Karei, y luego juagan a las cartas. El paquete básico incluye una noche de estadía, así que los muñecos se van a dormir con los cuentos de Karei, y al día siguiente son enviados de vuelta con sus dueños.

600x399xstuffed-toy-cafe4-600x399.jpg.pagespeed.ic.zmu0dm6bCO

El paquete incluye también un álbum de fotos de la estadía, y un souvenir para los dueños (un posavasos). Y la tarjeta de visitante asiduo les otorga puntos para obtener diferentes premios como pins, imanes y tazas.

600x399xstuffed-toy-cafe-600x399.jpg.pagespeed.ic.vzX4qzoIwP

El paquete básico en Yawarakan cuesta 4,968 yenes ($40 dólares), y aunque parezca mentira, tienen todas las plazas reservadas hasta mediados de septiembre.

- Publicidad -

Lo último