martes 16 de octubre
Noticias Locas

Millonario se deshace de su fortuna y se convierte en monje

Liu Jingchong tuvo una crisis de fe a los 39 años, luego de sufrir un accidente automovilístico cuando viajaba con amigos en 2012. “Es cierto que ganaba un montón de dinero, y no puedo decir que odiara mi vida,” le contó a los medios. “Hasta podría decir que era feliz, pero todo cambió luego de que mis amigos y yo sufrimos un accidente de auto en una remota zona del país, cerca de la provincia de Qinghai.”


Tras el accidente, algunos quedaron internados en un hospital, y aunque él no tuvo grandes lesiones, todavía no tenía el alta para poder viajar. Liu decidió quedarse en un hotel con la única posesión que tenía a mano, un libro de budismo. “Tengo que decir que cambió mi vida”, reveló.

550x364xLiu-Jingchong-monk.jpg.pagespeed.ic.aOEKPUQfrb

Jingchong decidió entonces tomarse un año sabático y se mudó a las montañas de Zhongnan, en la provincia de Shaanxi, para practicar una vida minimalista. “Me deshice de todas mis posesiones incluyendo mis siete autos, mi mansión y mis casas de fin de semana; y compré esta pequeña cabaña que es más que suficiente para mis necesidades”, contó el ex-millonario.

550x362xLiu-Jingchong-monk3.jpg.pagespeed.ic.38TsWjbf5h

Luego de dos años de vida sencilla renunció a su empresa textil y se unió al templo Baochan al este de China, donde trabaja ahora en una cocina comunitaria, pasa sus días orando y cocinando para los demás monjes, duerme en una cama de tabiques y no necesita ningún reloj lujoso, ya que se despierta con el sol y duerme a la luz de la luna.

Los dos años que pasó en las montañas no fueron fáciles. Vivía completamente aislado en una cabaña, meditando, leyendo y practicando caligrafía. Cultivaba sus propios vegetales y visitaba un pueblo cercano una vez al mes para abastecerse de arroz, harina y aceite.

550x362xLiu-Jingchong-monk2.jpg.pagespeed.ic.LWk0nB5FA1

Liu Jingchong dice que ahora es muy feliz y que disfruta cada una de las cosas de su vida. Además le gusta que lo visiten, conocer gente y compartir nuevas experiencias.

 

Dejar un comentario