lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un juez lo sentencia a casarse con su novia

Un juez de Texas generó polémica hace poco por obligar a elegir al joven Josten Bundy entre pasar 15 días en la cárcel o casarse con su novia de 19 años Elizabeth Jaynes.

Los 15 días de cárcel implicaban que con seguridad perdería su trabajo, y como su situación financiera es bastante apremiante, el joven tomó la que, supuso, era la salida correcta.

600x400xforced-marriage-600x400.jpg.pagespeed.ic.3nqrV2oj6R

Todo comenzó en marzo pasado, cuando el joven fue arrestado por golpear al anterior novio de su novia, un delito menor por el que enfrentaba una condena de 15 días en la cárcel. «Él dijo cosas muy irrespetuosas de ella, así que lo reté a una pelea. Se me puso enfrente y le pegué en la quijada en dos ocasiones» contó Josten.

600x338xforced-marriage21-600x338.jpg.pagespeed.ic.AZAItQAl0X

Ante la singular situación el juez Randall Rogers, le propuso una insólita alternativa: le daría la libertad condicional si se casaba con su novia Elizabeth Jaynes, dentro de un plazo de 30 días. La sentencia incluía además la obligación de escribir versículos de la Biblia, y asistir a un grupo de control de ira. Budy y su novia estuvieron de acuerdo.

Si bien la pareja tenía pensado casarse algún día, lamentaron el poco tiempo para planificar la boda, y la falta de control sobre esta decisión. «No tuvimos la boda que habíamos imaginado, no tuve ni un vestido blanco», afirma Jaynes en una entrevista con la cadena de televisión KLTV. «Ninguna de mis hermanas pudo venir a la boda», añade Budy.

600x375xforced-marriage3-600x375.jpg.pagespeed.ic.LpZSOK9oia

La sentencia del juez enojó al padre de la novia, que incluso estudia la posibilidad de denunciarlo: «Un juzgado no puede obligar a nadie a contraer matrimonio», afirmaba en la TV.

- Publicidad -

Lo último