viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gata jefa de estación de trenes tiene sucesora

La difunta gata Tama, cuya fama como jefa de una estación de trenes en Japón salvó a la operadora de la quiebra, ha sido sucedida en el cargo por una nueva mascota. La empresa Wakayama Electric Railway, que maneja una línea local de trenes en la prefectura de Wakayama, designó a Nitama, una gata de cinco años, que asumirá como la nueva jefa de la estación de Kishi.

nt-0
Asimismo, la compañía inauguró un santuario sintoísta para venerar a su predecesora gatuna como deidad protectora de la estación, a la que sacó de una difícil situación económica tras tomar el cargo en el año 2007.

nt-1

El altar, ubicado en un andén de la estación, tiene dos estatuas de bronce de la difunta gata, cada una con una pata levantada en un gesto de llamamiento para atraer la suerte. Estas figuras conocidas como Maneki-neko (gato que invita), son un amuleto que trae prosperidad a los dueños de los comercios que los exhiben, según la creencia popular.

nt-3

Nitama presentó sus respetos a la fallecida antecesora felina ataviada con el uniforme ferroviario,  ante el numeroso público que asistió a la inauguración. Tama falleció a los 16 años el pasado mes de junio debido a una falla cardíaca. Su funeral, celebrado pocos días después, congregó a unos 3.000 asistentes.

- Publicidad -

Lo último