jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tiene 95 años pero parece de 50

Aunque asegura tener 95 años, Kazim Gurbuz, el gurú de yoga turco, parece de 50. Recientemente reveló en una entrevista el secreto de su juvenil apariencia: la práctica diaria de yoga y una dieta basada en superalimentos.

Kazim-Gurbuz

Kazım asegura que su salud no siempre fue tan buena. A los 41 años se fracturó la columna y quedó paralizado de la cintura para abajo. Después de recibir el diagnostico de que jamás volvería a caminar, recurrió a una serie de experimentos alternativos, hasta que, nueve meses después, logró recuperar su movilidad.

Kazım afirma que una de las primeras respuestas está en la mente: “el hombre usa su poder cerebral y, si se aplica de la forma adecuada, el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso”. Pero no todo tiene que ver con pensamientos positivos,  Kazım hace todo lo que está en sus manos para ir contra el estilo de vida moderno.

520x254xKazim-Gurbuz4.jpg.pagespeed.ic.-GkgL2ZD06

“La mayoría de nosotros pasa el día entero encerrado en oficinas respirando aire acondicionado en lugar de aire fresco”, algo que el maestro de yoga llama “prisiones de cielo abierto”. Él, por su parte, suele pasar largas jornadas aprovechando la luz del sol (a quien saluda cada mañana) y respirando el aire fresco que la naturaleza ofrece, sin dejar de lado el infaltable ejercicio físico.

El gurú turco mantiene una dieta especial que incluye frijoles, aceitunas, té de hierbas, sopa y mucha miel. “Lo menos benéfico es la carne, que provoca una mayor cantidad de daño”, afirma Kazım, y garantiza que aquellos que no comen carne no sufren la falta de proteínas, ya que pueden encontrarse en varias plantas.

499x332xKazim-Gurbuz3.jpg.pagespeed.ic.qOOLUNlClh

El yoga fue, claramente, otro gran aliado del maestro. Kazım se convirtió en gurú del yoga y dice haber descubierto algunas respuestas en el Corán. Por último, pero no menos importante, Kazım mantiene una vida sexual muy activa, y afirma que experimenta entre 3 y 5 orgasmos al día.

- Publicidad -

Lo último